Coronavirus Outbreak

crisis coronavirus pandemia
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on twitter
Share on reddit
Share on email

Los últimos acontecimientos en la escena mundial, y especialmente en España, en relación a el Coronavirus parecen estar  fuera de control. La histeria colectiva a dominado a gran parte de la población, los cuales están proveyéndose de alimentos en caso de cierre masivo de comercios y corte de suministros.

Pero a otra gran parte de la  población tiene la sensación de que todo lo que está ocurriendo está sacado de contexto. Se está fomentando el miedo y la histeria colectiva en pro de acontecimientos que están por llegar. Nos queda la sensación de que todo esto sería la antesala de un plan más amplio, que intentan implementar a marchas forzadas, por alguna razón que aún desconocemos…

Pero para comprender lo que está pasando actualmente con el coronavirus y toda esta situación global, primero tenemos que echar la vista atrás y analizar los acontecimientos previos en la escena mundial.

La guerra de aranceles entre EEUU y China

Unos meses antes del estallido de la epidemia del Covid 19 en Wuhan, se nos puso al tanto sobre la guerra económica que Estados Unidos estaba manteniendo con China. Debido a esta ambos países aumentaron de forma drástica los impuestos o “aranceles” por la entrada de los productos del país contrario en su territorio. 

El objetivo de esta guerra, al fin y al cabo, es el dominio de la economía mundial. Con el paso de los años, desde el comienzo de la crisis hasta el comienzo del brote, China fué poco a poco ganando terreno y haciéndose con todo el mercado internacional de EEUU.

Si echamos la vista atrás y recordamos el desarrollo de la crisis financiera de 2008, China compró la mayoría de la deuda de los países que estaban a punto de quebrar. Entre estos países España y EEUU

coronavirus histeria colectiva centros comerciales

Intereses tras el movimiento del cambio climático

Meses atrás de nuestra situación actual, se le estuvo debatiendo mucho sobre las medidas legislativas para paliar el cambio climático. Todas ellas dirigidas a un cambio de paradigma energético, donde la energía eléctrica va a ser la opción más “limpia”. Toda esta situación va tomando otro cariz si echamos un ojo a la escena económica mundial del petróleo.

La guerra del petróleo y su caída en bolsa

Con las noticias sobre la epidemia la gente está pasando por alto otras noticias que podrían darnos la clave sobre lo que está pasando realmente.

Todos recordareis el pasado conflicto entre USA e Irán. Muchos medios ya hablaban de tercera guerra mundial – la cual posiblemente esta ya desarrollándose ante nuestros ojos -, pero finalmente la cosa se calmó cuando apareció en escena el patógeno…

Algunos expertos teorizan que el origen real del conflicto pudo ser por el petróleo que Irán estaba vendiendo a China de sus recién descubiertos yacimientos.

Desde la OPEP (Organización de Países Exportadores de Petróleo) se ha dado la orden por parte de EEUU y Arabia Saudí de reducir la producción del petróleo. Si este estuviera agotándose para estos países exportadores sería una buena estrategia para aumentar su valor en el mercado…

crisis del petroleo coronavirus conspiracion

Tras esta prohibición, Rusia – la cual vive, literalmente, del petróleo que exporta  – decidió hacer caso omiso a la prohibición y aumentó su producción. Con lo cual ganó terreno en el mercado a sus competidores.

Posteriormente Arabia Saudí incrementó de nuevo el suyo devaluando aún más el precio del barril, haciendo perder millones a Rusia con ello.

Actualmente se estiman más caídas en bolsa del petróleo a causa del brote de Coronavirus…

La nueva crisis financiera que está por llegar...

Como ya comentamos anteriormente en nuestro artículo  Coronavirus: ¿Es todo una conspiración?, esto parece más una guerra comercial encubierta. Donde las masas somos el brazo ejecutor, verdugos y a la vez víctimas. 

El mundo está dirigido por una élite global – grandes fondos monetarios de oriente y occidente – que se disputan sus trozos del pastel sin importarles la vida de la gente de a pie y las consecuencias de sus disputas en los ciudadanos.

 

crisis económica en españa por coronavirus

La bolsa está bajando su valor entre un 7 y 8% debido al brote, y esto al final nos resulta muy familiar de escenarios pasados no muy lejanos.

Esta vez se ha forzado el paro de la economía mundial de forma abrupta. Lo que provocará, junto con la caída de la economía China y la exportación de sus productos (no olvidemos que el 90% de la producción mundial viene de allí), una nueva crisis mundial.

Donde la élite volverá a recoger la caña que lanzaron hace unos años para cosechar sus ganancias. No olvidemos que China compró deuda Europea y Americana…

Nuestra conclusión

Estamos ante la antesala al llamado “nuevo orden mundial”. Todos los sucesos acontecidos en estos últimos días y semanas parecen demasiado forzados y sobre exagerados. Y sobre todo dan la sensación de ir muy bien dirigidos en una única dirección: un cambio de 360º de la sociedad y el paradigma actual. 

Mayor control social, cambio en la hegemonía económica mundial,  implantación de medidas – que si fueran en un contexto fuera del marco de una epidemia mundial  – nadie aceptaría…

Ya se nos hablaba hace unos años de que era imposible pagar las pensiones a los jubilados con la situación actual, y ahora surge un virus que provoca la muerte a este sector de la población…

No se muy bien qué pensar sobre todo esto, estoy muy confundido con toda la información que se cruza en los medios, pero tengo una cosa muy clara: la verdad no nos la están contando. En unos años sabremos que había tras el telón…

Share on facebook
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on twitter
Share on reddit
Share on email

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.