El Hospital del torax

El Hospital del torax

Siempre ha habido una cierta neblina de misterio alrededor del coloso edificio neoclásico levantado tres kilómetros al norte del barrio del Pla del Bon Aire, en Terrassa (Barcelona). Ayer refugio para tuberculosos, hoy cuna del cine, siempre con ese barniz de aislamiento natural.

Belchite antiguo es uno de los pueblos fantasma de la provincia de Zaragoza, se encuentra escasamente a 500 metros o 6 minutos andando desde el ayuntamiento de Belchite nuevo.

El pueblo nuevo fue construido por la gente que escapó de la masacre,  tras la ofensiva republicana en la guerra civil española, lo que provocó que actualmente existan dos Belchites.

El edificio era negro, sólido y macizo, tenía grandes espacios interiores y exteriores, y todavía es hoy un inmueble monobloque, de cuarenta metros de altura, en forma de avión, con un cuerpo central y dos alas de ocho plantas cada una y que mide 227 metros de envergadura, con un perímetro de 992 metros y una superficie cubierta de sesenta y seis mil metros cuadrados, más un patio interior cerrado con galerías que da acceso a una iglesia con capacidad para mil personas. La primera planta del ala derecha estaba destinada a niños y la primera planta del ala izquierda a madres lactantes. La novena planta que estaba destinada a la comunidad de monjas carmelitas, tenía capilla propia, cocina, calefacción y servicios independientes a los del hospital. Las otras catorce plantas, divididas por el cuerpo central en dos unidades de siete, contaban en cada una con setenta camas, con habitaciones para seis, dos y un enfermo, con lavabo individual, dentro del dormitorio cada habitación tenía una salida a la terraza, donde los enfermos cumplían el reposo al aire libre. Cada planta disponía de comedor, sala de juegos, sala de curas y enfermería, baños y duchas.

Contratando nuestro pack podrás disfrutar de

  • Una ruta de 1 hora y media de duración 
  • Entradas al Hospital en horario diurno y otra visita en horario nocturno
  • Contaréis con la orientación de un guía experto, que os irá desvelando los detalles y misterios del Hospital con mayor tasa de suicidios de toda España
  • Reserva de una habitación de hotel para una noche en alojamientos de la zona. 

Para más información no dudes en consultarnos a través de nuestro mail.

El Hospital del Tórax fue durante muchos años el hospital con el índice de suicidios más elevado de todo el país. Se dice que los enfermos se arrojaban desde la novena planta al jardín, apodado la Jungla. La estancia media de un paciente era de un año. La lenta y dolorosa muerte de los enfermos provocaba una psicosis general que en muchos casos acababa en suicidio.

Hay muchas leyendas de actividad paranormal en el hospital, aunque ninguna se ha podido comprobar. No obstante, en 2003, la Guardia Civil detuvo a un joven que había sustraído un feto conservado en formol de las instalaciones del hospital.