La novela que predijo el Coronavirus hace 40 años

Share on facebook
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on twitter
Share on reddit
Share on email

Un halo de misterio y conspiración rodea a todo lo relacionado con el Coronavirus de Wuham. La población del mundo entero está totalmente atenta de los últimos acontecimientos en Italia y España; muchos de ellos sin creerse a pies juntillas toda la información que nos proporcionan los medios de comunicación convencionales.

Toda esta desconfianza viene aún acrecentada por el siguiente hecho: Un usuario en redes sociales pone de manifiesto que una de las novelas del autor Dean Koontz, en su argumento, predijo de forma precisa la aparición del Coronavirus…

“Los ojos de la oscuridad”

Nos encontramos en el año 1981, el autor Dean Koontz pública una más de las muchas novelas de terror a las que tiene acostumbrados a sus lectores. Pero este ejemplar en concreto, llamado “Los ojos de la oscuridad”, – la cual llegó a España en 1991 y actualmente está descatalogada –  tiene algo que revolucionará el mundo 40 años después.

La novela cuenta como un virus nacido en unos laboratorios cercano a la ciudad de Wuham, es creado por el Partido Comunista Chino como arma biológica con un fin disuasorio en caso de guerra o conflicto nuclear; similar a lo acontecido en la Guerra Fría.

Según el autor, este virus tendría lugar en el 2020 y causaría una pandemia mundial. El virus sería llamado Wuhan-400, debido a que estaba compuesto por por una cepa creada a partir de 400 microorganismos artificiales. Siendo un virus más letal que el mismísimo Ébola.

A partir de este punto la realidad y la ficción se alejan completamente. En el argumento del libro este virus es lanzado en Estados Unidos, creando una pandemia global catastrófica para la humanidad. El virus de la novela es capaz de matar en 24 horas y no puede sobrevivir fuera de un huésped humano o a temperaturas por debajo de los 30 grados.

Es considerado el arma perfecta y más letal creada por el ser humano, ya que no afecta a animales y su tasa de mortalidad es del 100%.

Como vemos, el autor no llegó a predecir la totalidad, pero aún así parece mucha coincidencia ¿no?. ¿Podría el autor haber tenido una inspiración premonitoria? ó ¿pudiera ser que ingenieros sociales de un gobierno en la sombra pudieran haberse inspirado en los hechos de este libro…?

Actualización

Al parecer, antes de 1996, el virus en cuestión se llamaba Gorki-400. A partir de esta fecha el nombre se cambió por Wuham-400… Desconocemos las causas de este cambio tan significativo.

¿Verdad, Ficción o Manipulación?

Los últimos hechos acaecidos en la escena mundial sobre el Codiv-19 dejan muchos cabos sueltos y muchos ciudadanos en estado de alerta y pánico. Pero ¿es realmente tan grave la situación?. Como ya expusimos en nuestro artículo sobre el Coronavirus ¿Conspiración o verdad?, parece ser que todo se haya trasgiversado con el fin de manipular la opinión pública e incluso recortar derechos sociales…

Si echamos la vista atrás allá por Diciembre, aquí en España, ya se nos vino avisando en medios de comunicación de que una cepa de la gripe, mucho más virulenta y agresiva, estaba haciendo estragos el la salud de la ciudadanía. Poco después surge una enfermedad nueva en China, provincia de Hubei, con las mismas características que una neumonía o una gripe “fuerte”.

Posteriormente se da a conocer que ya había voces de algunos médicos de China  que habían estado alertando desde Diciembre de la existencia de un nuevo virus similar al SARSS, la gripe o la neumonía pero con mayor virulencia…

Actualmente, con los últimos casos de Coronavirus de Italia, se repite el patrón. El cual corroboran médicos que viven allí… Siendo un virus similar a la gripe, el cual sólo provoca la muerte a gente con afecciones graves bronco-respiratorias.

Todo esto, sumado a las “filtraciones” o videos  que llegan desde China y donde ponen de manifiesto el “extraño” protocolo de actuación policial ante casos positivos de infección*, nos deja un poco dubitativos…

*(Si queréis ver el video o saber más sobre este tema  dejad un comentario abajo o en nuestra página de Facebook)

Nuestra conclusión

Según la información que hemos podido cotejar el coronavirus es real, es un virus y está dejando muchas víctimas a su paso, de eso no cabe duda. Pero perfectamente se lo podría haber llamado “Gripe Y” o “Neumonía X” y no hubiera causado tanto revuelo… 

Parece ser que lo que se busca es causar miedo a lo desconocido, a una pandemia de alcance catastrófico para la humanidad. El ser humano desde siempre ha tenido un miedo atávico a los gérmenes y las enfermedades. Esto, utilizado como herramienta, es un arma muy poderosa para manipular a la población… Con el tiempo se verá. 

Aún así esta es solo nuestra opinión ¿que opinais vosotros? ¿creeis que se está diciendo toda la verdad?

Share on facebook
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on twitter
Share on reddit
Share on email

1 comentario en “La novela que predijo el Coronavirus hace 40 años”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.