Nazis y el santo grial en Montserrat
En el año 1940 el tercer Reich visita España. Mientras Adolf Hitler se reúne con Franco, su mano derecha, Himmler se encuentra en Montserrat.
A nadie se le escapa la atracción de Hitler por el ocultismo y los objetos de poder; él mismo se consideraba un nuevo mesías. Estaba convencido de que en el monasterio podría encontrar información sobre el santo grial, incluso sospechaba que podría estar oculto en el interior de la montaña, en alguno de los túneles, que supuestamente, parten del interior del edificio.
Himmler fue recibido por el único monje que hablaba alemán, Andreu Ripoll, que, tras un enfrentamiento dialéctico, lo llevó hasta la biblioteca. Al parecer buscó toda la información que allí guardaban los monjes sobre Perceval, el caballero encargado por Arturo de buscar el grial.
La intención última era la de hacerse con los poderes ocultos que ayudarían a los nazis a ganar la guerra. Tras permanecer durante horas en la biblioteca, Himmler, se marchó del lugar y a dia de hoy todavía se desconoce qué pudo encontrar.
MMB